Las 3 trampas para mantener una dieta
Plantear una dieta para perder peso o ganar masa muscular conlleva ciertos desafíos, pero mantener el plan cuando has llegado al punto que querías resulta aún más complicado.
Plantear una dieta para perder peso o ganar masa muscular conlleva ciertos desafíos, pero mantener el plan cuando has llegado al punto que querías resulta aún más complicado.
Hoy te cuento las tres razones más habituales por las que la mayoría de las personas abandonan la dieta, así como algunas soluciones prácticas para poder evitarlo.
No planificar nada
Se suele decir que no planificar es planificar para el fracaso y en cierto modo estoy de acuerdo.
Sin un plan bien estructurado es más sencillo que sucumbas a elecciones poco saludables y muy calóricas.
Para evitar esto, puedes planificar con antelación algunas comidas, hacer la compra con una lista o preparar snacks saludables para seguir por el buen camino.
Quizás hable en un futuro de algunas comidas sanas muy fáciles y rápidas de preparar.
Expectativas poco realistas
Si bien puede ser importante tener grandes objetivos, es igualmente importante establecer expectativas realistas sobre las cosas que aspiras a hacer.
Perder peso y ganar músculo conlleva tiempo.
Para lograrlo céntrate en algunos cambios que puedas seguir haciendo durante mucho tiempo.
Dejar ciertos días de descanso a la semana para recuperarte de los entrenamientos o ser un poco flexible con algunos alimentos te ayudará a conseguirlo.
Mentalidad de todo o nada
Si no te ves comiendo para siempre de la forma en que lo haces actualmente, no es una buena dieta para ti.
Las estadísticas nos dicen que mayoría de las personas que siguen dietas de choque no solo recuperan el peso ganado, sino que en muchas ocasiones lo superan.
La constancia es uno de los mejores predictores del éxito y de ahí la importancia de optar por un enfoque que te genere adherencia.
Elegir un plan flexible y el cual te permita preparar algunas comidas de forma sencilla hará que disfrutes más del proceso.
Mi desayuno favorito son unas gachas de avena con algo de fruta. Su preparación es muy sencilla y hay un montón de posibilidades para adaptarlas al gusto de cada persona.
Resumiendo…
Intenta planificar con antelación algunas comidas
Realiza un cambio gradual en tus hábitos alimenticios
Deja espacio para ser flexible con algunos caprichos
Plantea metas realistas en el tiempo
Disfruta de cada comida
Pd.: Recomendación.
Me estoy leyendo el libro de Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales y me parece una pasada. Te dejo enlace de 30 días gratis para poder descargarlo de Kindle.