Simplificar la dieta lo cambió todo
Libera tiempo mental y mejora tus resultados con el entrenamiento.
Llevo años viendo como muchas personas abandonan el entrenamiento de fuerza porque no ven los cambios que se imaginaban en un principio.
En la mayoría de los casos, la clave está en que dejan de lado otros aspectos tan importantes como el descanso o la alimentación.
En cuanto a este último, te voy a compartir cinco claves que simplificaron mi dieta y la hicieron mucho más efectiva.
1. Control del entorno
Me gusta ser flexible en una parte de mi dieta, mientras la base esté formada por alimentos naturales integrales.
A pesar de esto, intento no tener en casa ultraprocesados para evitar tentaciones. Ir al súper con el estómago vacío es la receta perfecta para el desastre.
2. Menos comidas. Más tiempo
Después de probar diferentes enfoques (4, 5 o incluso 2 comidas con ayuno intermitente), me he quedado durante años con tres comidas principales al día. La gran ventaja es la simplicidad y el ahorro de tiempo mental.
La base de mis platos es innegociable: Proteína magra + Vegetales (verduras o fruta).
3. Saciedad y Salud Hormonal
Junto a lo anterior me aseguro de incluir la grasa adecuada. Esto no solo ayuda a mantener la saciedad por más tiempo, sino que es fundamental para una salud hormonal óptima.
Para ello, incluyo fuentes como frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen extra, pescado azul o lácteos enteros.
4. Vitaminas y Minerales
Si bien se pone mucho énfasis en cubrir los requerimientos de macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos), a menudo olvidamos los micronutrientes (vitaminas y minerales).
Si la base de tu alimentación es sólida, la necesidad de suplementos se reduce drásticamente. Una dieta rica en alimentos de verdad proporciona todo lo que necesitas.
5. Simplicidad en la cocina
Si como en mi caso la cocina no es tu fuerte, puedes trabajar la habilidad para preparar platos ricos y saludables en el mínimo tiempo posible.
Durante un tiempo recurrir al batch cooking me permitió tener las comidas listas y liberar esa carga mental de la planificación diaria.
Estas son las ideas que me han traído hasta este punto: poder disfrutar de cada comida sin depender psicológicamente de la misma.
Espero que te sirvan para plantear una alimentación mejor y, así, liberar tu mente de preocupaciones irrelevantes.


