Mis tres entrenamientos favoritos para lograr buenos resultados
Te cuento los esquemas que mejor me funcionan
Hay cientos de rutinas que puedes hacer para lograr un mismo objetivo, pero solo unas pocas te van a permitir mantener el plan a largo plazo.
La razón es simple.
Te van a gustar por encima del resto.
Independientemente de si están más o menos optimizadas o de si juegan mejor o peor con las diferentes variables. Si te motivan para cumplir cada semana con el plan, es más que probable que ese sea un buen entrenamiento para ti.
En mi caso hay tres esquemas que me gustan y son con los que a menudo trabajo.
El primero. Full Body.
Una rutina o esquema que se basa en trabajar todo el cuerpo en cada sesión de entrenamiento. Normalmente, está orientada a personas con poco tiempo y que pueden realizar menos de 4 entrenamientos a la semana.
Los ejercicios ideales son aquellos en los que trabajemos el máximo número de músculos posibles, es decir, lo que comúnmente se conocen como básicos.
El segundo esquema. Torso-Pierna.
Principalmente orientado a personas que ya pueden entrenar cuatro veces por semana.
Esta división permite ser algo más específico con los ejercicios que escogemos, pero aun así, los básicos siguen estando muy presentes por la capacidad de estímulo que representan.
Por último tenemos la división Push Pull Legs.
Posiblemente de mis favoritas cuando somos personas muy dedicadas al entrenamiento y tenemos cierta experiencia.
Podemos escoger bastantes más movimientos para cada grupo muscular y la separación entre sesiones hace que la recuperación sea más eficiente.
Los tres esquemas funcionan y dan resultados.
Escoger uno u otro dependerá en gran medida del tiempo disponible y del material con el que entrenemos.
Personalmente, he ido alternando a lo largo de los años los tres enfoques y honestamente tengo que decir que cada uno tiene sus pros y sus contras.
En el siguiente mail te los cuento y sacas tus conclusiones.
Buen día
Iván
Pd.: Hoy grabé un episodio sobre cómo hacer entrenamientos decentes cuando tenemos muy poco tiempo. Lo puedes escuchar aquí.