Hace unos días volví a ver una charla que dio Victor Küppers sobre la actitud en la vida y lo que se demuestra simplemente con hechos.
Me mola mucho cómo habla este tipo.
Desprende buen rollo.
Y que vaya por delante que no me agradan nada los mensajes súper flower power de “todo es felicidad”, “en la vida no pasan cosas malas”, etc.
Nada de eso.
Creo más en la autenticidad de las personas y he visto de todo.
Personas a las que les ha venido todo dado en la vida y se quejan hasta de si llueve o hace sol, pero también la cara opuesta.
Personas que se levantan a las 5 AM teniendo que sacar adelante trabajo, familia, hijos y algún que otro extra y lo terminan sacando con actitud.
Mira.
Hace un año empecé a trabajar con un chico con una lesión bastante fea en el hombro. Un saludo Ángel, que sé que estarás leyendo esto.
El tema es que contactó conmigo a raíz de la experiencia que conté sobre cómo yo había tenido que lidiar con problemas similares en el pasado.
Un punto en el que muchos no ven salida.
Este chico me ha demostrado en cuestión de meses que se puede superar una lesión supuestamente irrecuperable según los especialistas que había visitado.
Lo daban por perdido con frases textuales del estilo:
“Deja las pesas y camina mucho” “Olvídate del gimnasio”
No me gusta trabajar con lesiones de este tipo porque creo sinceramente que hay profesionales más cualificados en esta área y si accedí a hacerlo fue por la similitud del caso con lo que a mí me ocurrió.
Pero ese no es el tema.
El aprendizaje que podemos sacar es que cualquier persona con un propósito firme y una actitud de “tirar pa lante” puede con absolutamente todo.
Eso marca la diferencia, desde que te levantas hasta que te acuestas.
Un abrazo
Iván
PD: La charla que te recomiendo. Ah, y 2 meses gratis de Kindle.