Ciclado de carbohidratos. Una estrategia simple, pero efectiva
En los últimos años, se han puesto de moda estrategias nutricionales bajas en carbohidratos que yo mismo he defendido en según que contextos.
En los últimos años, se han puesto de moda estrategias nutricionales bajas en carbohidratos que yo mismo he defendido en según que contextos.
Ahora bien, como digo una cosa, digo la otra.
Si eres una persona que entrena de forma intensa con regularidad y quiere mejorar su rendimiento, los carbohidratos no son tu enemigo.
Soy consciente de que no es el mensaje que se lanza desde diferentes ámbitos y cualquier cosa que prometa buenos resultados a base de restringir un grupo de alimentos, tiende a crear tendencia.
¿Quieres perder grasa?
Elimina los carbohidratos.
¿Quieres mejorar tu flexibilidad metabólica?
Elimina los carbohidratos.
Parece sencillo ¿Verdad?
No lo es tanto.
Verás.
Eliminar algo de tu alimentación y esperar que la magia suceda no funciona. El cuerpo es sabio y necesita que pongas un poco más de tu parte.
Cualquier actividad física hará que la comida se asimile mucho mejor.
No solo eso.
A mayor masa muscular, mayores serán también tus requerimientos para mantener tus funciones.
Un problema como la obesidad no se soluciona eliminando o restringiendo, sino generando un sistema que conjugue diferentes áreas para las que tu cuerpo está concebido.
Si no le das movimiento, funciona mal.
Si no le das energía, funciona mal.
Y si no le das descanso, funcional mal.
Una estrategia que llevo siguiendo desde hace años y con la que trabajo con diferentes personas es el ciclado de carbohidratos.
Me parece simple, mezcla lo mejor de diferentes enfoques y permite a cualquier atleta, ya bien sea profesional o recreacional, mejorar su adherencia al plan.
En el siguiente mail te sigo contando.
Iván
Pd.: Las zapatillas que utilizo en mi día a día están ahora de oferta por el Black Friday y estas historias. Por si las tenías en mente.